Festival Teatro Container 2011 irrumpe en Valparaíso



Desde el 14 al 20 de noviembre se realiza la versión 2011 del Festival Teatro Container, el que se caracteriza por generar una gran intervención urbana mediante la instalación de contendores acondicionados como pequeños teatros de cámara, en cerros y plazas de Valparaíso.
En el 2008 se realizó la primera versión, la cual fue elogiada por los medios especializados y aplaudida por los habitantes. La gran cobertura mediática obtenida más los nueve mil espectadores que asistieron al evento, hicieron de éste todo un éxito. El 2009, el Festival volvió con una segunda versión que incluyó 17 obras, entre artes escénicas, artes visuales, música y cine. Con invitados internacionales, nacionales y locales, Teatro Container congregó a más de 15 mil espectadores de todas las edades.
La utilización de los contenedores como espacio para desarrollar el imaginario nace a través de la observación cotidiana de la dinámica entre el puerto y la ciudad.
Partiendo de esta experiencia y de la búsqueda de nuevos espacios para la representación, es que se toma conciencia de que al ocupar un contenedor para el teatro, la danza o las artes visuales,  se está utilizando un soporte propio del comercio para desarrollar una actividad cultural. De esta manera se homologa lo que sucede en Valparaíso: una ciudad originalmente destinada al comercio, hoy convertida en patrimonio cultural de la humanidad.
Festival Teatro Container, por medio del Centro Cultural Teatro Container, busca constituirse como un nuevo referente cultural; local, nacional e internacional, a través de la re significación de un formato universal, itinerante, que potencia la experimentación y la innovación artística.
Toda la programación del Festival Teatro Container 2011, lo que incluye obras infantiles, compañías extranjeras, teatro adulto, intervenciones, conferencias, etc. en este link: