Orquesta Marga Marga se presenta en el Teatro Municipal de Viña del Mar


Disfrutar un concierto de primer nivel a cargo de la Orquesta de la Provincia de Marga Marga es la invitación que realizó la Alcaldesa Virginia Reginato al anunciar la presentación de este prestigioso elenco el día viernes 28 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.
“La Ciudad Jardín tiene el honor de contar en su programación cultural con la Orquesta Marga Marga, una de las agrupaciones más destacadas en su tipo y que en alianza con el municipio, desarrolla permanentemente presentaciones para promover la música en la comunidad. Por eso invito a que nos acompañen a este concierto preparado especialmente para el público viñamarino”, señaló la Alcaldesa Reginato.
Esta iniciativa, de entrada liberada, forma parte de la Temporada de Conciertos desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Conservatorio Sergei Prokofiev.
Bajo la batuta del director invitado Andi Pereira (Brasil), el conjunto interpretará “La Catedral de La Sede”, estreno en Chile, de Edmundo Villani-Cortés (Brasil); “Gianetti Strings”, estreno en Chile, de  Vinicius Azzolini (Brasil); “Totus Tuus Sur”, estreno mundial para coro femenino, piano y cuerdas de Rafael Díaz (Chile); “Styx”, estreno en Chile para coro femenino, piano, clavicemballo, viola  solista, con Luis José Recart, de  Giya Kancheli (Georgia).
La Orquesta de la Provincia de Marga Marga  nació de un proyecto presentado por el Municipio de Quilpué y el destacado músico Luis José Recart ante el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.  A partir del año 2010 se convierte en una de las orquestas regionales con las que cuenta el país, como la de La Serena, el Maule y Concepción.