ConComics 2011 en galpón EPV (Ex Frigorífico Barón) 29-30 y 31 de octubre

La Convención de Cómics y Fantasía de Chile (ConComics) celebrará su onceava versión con grandes invitados: las voces de Bart Simpson, Superman y Cerebro, así como el ilustrador uruguayo para Marvel Comics, Jorge Lucas. Este año nos mudamos a una nueva casa, pero con los mismos objetivos: difundir el mundo de las historietas y reunir a la familia en torno a ellas y la cultura pop mundial.
Como cada año ConComics congregará a miles de visitantes y en esta ocasión no será distinto, porque contará con invitados de primera categoría, ya que estará presente el ilustrador uruguayo para Marvel Comics, Jorge Lucas. El hombre tras “Cazador” -publicado por primera vez en 1990 en otra historieta del autor- firmará autógrafos, realizará charlas sobre su trabajo, igual como lo hiciera en 2009, precisamente en la novena edición de ConComics.
Asimismo, la Convención congregará a más de una treintena de ilustradores nacionales, quienes dictarán charlas, realizarán exhibiciones y entregarán primicias del mundo del cómics nacional: como el lanzamiento de la saga Santiago del cómic “Zombies en La Moneda” (ZeLM), junto al avance de lo que será la segunda parte ambientada en el Congreso Nacional y por ende en la ciudad puerto: “Zombies en La Moneda: Misión Valparaíso”. Además, a modo de spin-off de esta popular historieta con muertos vivientes, los desarrolladores de juegos de mesa y rol “Tabula Rassa” enseñarán a jugar ZeLM: El Juego de Cartas.
También se presentará la novela gráfica “1899: cuando los tiempos chocan” de Francisco Ortega y Nelson Dániel, que tiene como protagonistas a Arturo Prat y Miguel Grau en una historia aderezada por la ciencia ficción, con material gráfico exclusivo. Siguiendo con este formato, Jorge Baradit presentará un adelanto de “PDK: Policía del Karma” y además estos tres exponentes se sentarán junto a la Editorial Arcano IV a compartir con los fanáticos de estas artes en una interesante mesa redonda.
Asimismo se dictarán charlas como “Cuatro formas de escribir un guión de cómics”, junto a los ilustradores “Daniela Thiers, Kobal, Fyto Manga y Cristóbal Jofré”, entre otras.
Por otro lado, nos visitará la actriz de doblaje mexicana Claudia Motta, la voz latina más famosa de ‘Bart Simpson’. La clásica intérprete del “pequeño demonio” de Springfield estará presente en el evento más longevo en su tipo para encantarnos con su talento. Motta, además, ha prestado su voz a más personajes como ‘Mary Jane Watson’ la musa de ‘Peter Parker’ en Spiderman, a ‘Doremi Harukaze’ de la serie animada Magical Doremi y ‘Aralé’, protagonista de Dr. Slump 2, entre muchos otros.
Pero Motta no vendrá sola, porque será resguardada por el mayor superhéroe de todos: ‘Superman’. Sí, porque el actor de voz, Orlando Noguera –intérprete del hombre de acero en Superman: The animated series- llegará volando a nuestra Convención. Y por si esto fuera poco, un pequeño amigo con grandes planes para cada noche también arribará a Valparaíso para “tratar de conquistar a Chile”. *Se trata del calculador, pero gracioso ‘Cerebro’, de la serie Pinky y Cerebro, también interpretado por Noguera, siendo el personaje que lo hizo reconocido en toda América Latina.
Asimismo y gracias a la popularidad que obtuvo Leandro González, “El Shey” tras su paso por el programa “Yo soy” de Mega, donde imitó -entre otras- la voz de ‘Homero Simpson’ (versión de Humberto Vélez), ‘Stitch’ de Lilo & Stitch y a los personajes principales de la serie Bob Esponja, también presentará un show especialmente dedicado a los fans de las series animadas.
La música no podía estar ausente de esta fiesta. Por ello, Salomé Anjarí, la intérprete de variados covers de temas de apertura y cierre de series de anime como Candy Candy, Sailor Moon y Ranma ½ se presentará por primera vez en ConComics junto a su banda en vivo.
Además, viviremos el regreso del Profesor Rossa (Iván Arenas) y Guru-Guru (Claudio Moreno). El show que tienen preparado convocará al reencuentro con una generación de niños que crecieron con sus aventuras y permitirá también reunir a la familia. Además, ambos concederán una conferencia de prensa donde abordarán desde su nueva apuesta en la TV por cable (“La mansión Rossa”) hasta los denominados ‘videos prohibidos’.
Este año Juan Andrés Salfate, nos revelará las “Grandes Conspiraciones de la Educación chilena” que han invadido a nuestro país en 2011 y también junto a sus secuaces: Rodrigo “Pera” Cuadra y Gian Desin comentarán el más bizarro material audiovisual gracias al show en vivo de su extinto programa “Planeta Freak”, hoy de regreso en la Web como “MS Freak”.
Este año y como una forma de reunir a toda el clan familiar en la Convención, debutará ConComics Kids, actividad inserta en la Convención tradicional, dedicada especialmente a los niños: con juegos inflables, concursos, baile y mucha diversión.
Todos ellos junto a los clásicos concursos de Karaoke y Cosplay, una competencia para Grupos de Baile tributo, todos por grandes premios. Asimismo, en esta oportunidad se desarrollará el 9º Concurso de Ilustración y el 1º de Dibujo Online (para menores de 5 a 10 años), ambos patrocinados por el Ministerio de Educación. La cita es entre el 29, 30, y 31 de octubre en el Galpón EPV ex Frigorífico Muelle Barón, Valparaíso. Venta de entradas a través del Sistema Ticket Pro: Precio pre-venta limitada: $ 2000 (válido por los tres días).