Parten las capacitaciones para postular a Fondos de Cultura 2012


 Entregar orientación y apoyo para quienes estén interesados en postular a los Fondos de Cultura 2012, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Valparaíso, realizará una serie de capacitaciones orientadas a difundir las nuevas líneas que se suman a las de Música, Libro, Audiovisual y Fondart, así como la nueva modalidad de postulación, de manera de ser una ayuda para quienes deseen participar del proceso cuyo plazo de postulación comienza este miércoles 21 de septiembre.
 El objetivo de esta capacitación es difundir que en esta oportunidad, el lenguaje utilizado para postular es más amigable y cercano, con bases más simples y la exigencia de menos requisitos o documentos obligatorios. Además, en estas nuevas bases se elimina la etapa de la admisibilidad, lo que significa que desde este año todos los proyectos- que adjunten los documentos solicitados- y que sean ingresados correctamente a través de la página web- serán evaluados.
 Las capacitaciones partirán el próximo jueves 22 de septiembre en la Provincia de San Antonio, con dos jornadas: a las 10.30 horas  en la gobernación de San Antonio (Barros Lucos N º 1960  Barrancas) y a las 16 horas en  la Casa Camilo Moris de El Quisco (Isidoro Dubournais N º 2021). El viernes 23 las capacitaciones se trasladarán a la Provincia de Petorca, a las 10 horas en el Salón Jorge Teller  del Museo de La Ligua ( Pedro Polanco N º698) y a las 16 horas en el Teatro de Zapallar (Av. 21 de Mayo N º 52).
 El lunes 26 de septiembre, en tanto, se realizarán dos jornadas en la Provincia de Los Andes: a las 10.30 horas en el Centro Cultural de Los Andes (Calle Maipú N º 475) y a las 16 horas en el Salón de Honor de la municipalidad de San Felipe ( Salinas N º 203). El martes 27 las capacitaciones se realizarán en la Provincia de Marga Marga, con una jornada a las 10 horas en el Salón Municipal de las Artes de Limache (Av. Urmeneta N º 255, San Fco de  Limache) y a las 16 horas en la Provincia de Quillota en el Salón Casa de la Cultura de Quillota (Merced N º 175).
 El ciclo de capacitaciones para los interesados en postular cierra el miércoles 28 de septiembre con una jornada doble en la Provincia de Valparaíso, a las 10 horas en el Salón Municipal de la Dirección de Cultura de Casablanca (Esmeralda N º 1051) y a las 15.30 horas en la Casa Abierta de Concón (Tierra del Fuego esquina Magallanes)

Para esta convocatoria hay nuevas bases y la postulación será online, todas informaciones que los interesados pueden encontrar desde ya en blogfondos.cultura.gob.cl