Cineteca UVM presenta “Chico” en función especial

Una nueva función especial tiene preparada la Cineteca UVM para finalizar agosto. Se trata de la exhibición de “Chico”, película dirigida por la húngara Ibolya Fekete y que será presentada a la comunidad en general el próximo miércoles 31 en Cinemark Espacio Urbano a partir de las 11:00 horas.
Del año 2002, este drama cuenta la historia de un pequeño niño que por circunstancia de la vida pierde dos veces su hogar. En Hungría, país de origen de su padre, logra establecerse y termina por participar en la Guerra de Los Balcanes, la que representa su lucha por la libertad.
Con la participación del chileno Sergio Hernández, el filme, que dura 108 minutos, es protagonizado por Eduardo Rózsa Flores, actor y realizador boliviano de origen judío quien, en la vida real, participó como soldado en las Guerras Yugoslavas.
Muerto en un confuso incidente el año 2009, Rózsa fue además acusado por su país de ser líder de una banda paramilitar y de querer desestabilizar el Gobierno de Evo Morales.
“Chico” que no ha sido exhibida de manera comercial en nuestro país, cuenta escenas en Croacia, Hungría, Albania y Jerusalem, y esta vez llega de manera especial a Viña del Mar, gracias a la donación recibida por su productor a la Cineteca UVM, Juan Harting. Conocido por ser el creador de ROOS FILM y por sus últimos trabajos como “Ilusiones Ópticas”, entre otras, Harting asistirá a la proyección y conversará al final de ésta con los asistentes.
Quienes quieran asistir, se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación, ya que el ingreso será por orden de llegada.