Ciclo de cine POP presenta: “Invasión del mundo- Batalla los Ángeles” en Cine Arte Viña del Mar

Una nueva función tiene preparada para el próximo miércoles 24 el ciclo de Cine POP en su versión 2011. Se trata en esta oportunidad del taquillero filme de acción “Invasión del Mundo- Batalla Los Ángeles” del director sudafricano, Jonathan Liebesman (“La Masacre de Texas”).
A seis meses de su estreno en las salas comerciales del país, este largometraje vuelve a la pantalla grande para ser disfrutado por la comunidad de Viña del Mar y ciudades aledañas, como es habitual, de manera gratuita (con invitación).
Con la destacable actuación de Aaron Eckhart (“Batman: el caballero de la noche”, “Gracias por fumar”) y la participación de Michelle Rodríguez (“Avatar”, “Lost”), “Invasión del Mundo” vuelve a una temática que ha sido la tónica en el cine de los últimos años, donde la Tierra es atacada por seres extraterrestres que intentan acabar con la humanidad.
Inspirada en el incidente de la Batalla de Los Ángeles en 1942, en el que extraños objetos cayeron sobre la costa de esa ciudad, el filme se centra en la lucha contra desconocidos seres por parte de la marina norteamericana, la que será responsable de salvar al planeta.
Para ingresar a esta nueva función se recomienda llegar antes del horario de inicio (19:00 horas), ya que la entrada será por orden de llegada y hasta copar la capacidad de la sala (440 butacas). Las invitaciones, en tanto, serán repartidas por los organizadores del ciclo (Oficina Juventud Viña y Departamento de Cinematografía del municipio viñamarino y también podrán ser descargadas del sitio www.uvm.cl, banner Cineteca.
Por otro lado, minutos antes de dar inicio a la exhibición de la película, se presentará al público un adelanto del documental “Refugiados”, trabajo realizado en la Región de Valparaíso y que retrata la vida y obra del Padre René Pienovi, fundador de El Refugio de Cristo.
A 26 años de la muerte de este importante personaje porteño, quien además se destacó por ser pionero en el uso de los medios de comunicación, este documental pretende indagar sobre su más grande legado , así como en aquellos elementos de su vida personal que lo llevaron a ser una personalidad tan carismática y tan reconocida por la comunidad.
El trabajo, que fue realizado gracias al aporte del Fondo de Iniciativas Culturales del Gobierno Regional, será presentado por sus realizadores, quienes se encuentran trabajando en la segunda parte del proyecto.